Analizamos nuestro proyecto de Educación junto a entidades intermedias y gremiales

Analizamos nuestro proyecto de Educación junto a entidades intermedias y gremiales

Las legisladoras justicialistas Patricia Chialvo y Silvia Simoncini expusieron frente a organizaciones intermedias y referentes educativos su propuesta para el debate de la Ley de Educación santafesina.

“Esta dinámica forma parte de la lógica con la cual hemos trabajado el proyecto”, indicó Chialvo, quien se refirió a la iniciativa: "la hemos ingresado a diputados, pero continuamos exponiendo sus lineamientos, tomando notas de las demandas y consultas de organizaciones afines para enriquecerlo al momento del debate legislativo".

"Hoy existe una agenda de temas de la vida cotidiana que hace 20 o 30 años eran impensados, en consecuencia proponemos una legislación innovadora, que incluya la creación de figuras institucionales con dedicación exclusiva frente a las problemáticas de violencia y deserción escolar, así mismo con la vinculación de la educación con el mundo del trabajo", comentó la diputada.

Por otra parte, Chialvo enfatizó en la importancia de la asignacion de recursos, para la cual preveen un piso del 35% del presupuesto, mientras que hoy ronda el 20. "Creemos que la educación no puede ser considerada como un gasto, es una inversion y Estado debe asignar los recursos necesarios para conseguir los objetivos que perseguimos para el sistema educativo".

"Estas cuestiones y otras como la universalización de la sala de tres años, o la inclusión de la educación especial, son temas que estamos charlando con diferentes actores, para nutrirnos y enriquecer el debate al momento de debatir los proyectos, finalizó.