Chialvo: “Esta jornada pretende generar políticas concretas de vivienda y hábitat para toda la provincia”

Chialvo: “Esta jornada pretende generar políticas concretas de vivienda y hábitat para toda la provincia”

La legisladora provincial explicó que el evento tiene como objetivos poner en relieve y develar las distintas perspectivas de hábitat y aportar herramientas políticas concretas para quienes están en niveles decisorios.

“Hoy nuestra provincia se adeuda una ley de hábitat y desde el trabajo de la comisión pretendemos elaborar una norma que sea una verdadera herramienta para que el Ejecutivo pueda abordar el déficit de vivienda que existe en nuestra población”.

En este sentido, Chialvo (FJV) destacó que la propuesta para este primer encuentro permitió aportar diferentes puntos de vista de la situación habitacional en el territorio santafesino, tanto desde lo académico, como de lo público y desde el trabajo concreto de organizaciones no gubernamentales. 

La jornada contó con tres paneles, el primero “gubernamental” integrado por Marina Klemensiewicz Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación; Diego Leone Secretarío de Estado de Hábitat y dos representantes de Rafaela, Arq. Marcelo Bersano miembro del Instituto Municipal de la Vivienda y por la Arq. Mariana Nizzo, Secretaria de Desarrollo Urbano.

El segundo panel contó con representantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Católica de Santa Fe y docentes de la temática Hábitat y Gestión del Riesgo de la Licenciatura de Trabajo Social de la U.N.L. Mientras que el tercer panel estuvo a cargo de referentes de la Asociación Civil CANOA de Santa Fe, Barrio Cullen de Rosario y de la Cooperativa de Vivienda de Las Parejas, quienes expusieron sus experiencias de intervenciones territoriales.

Finalmente, la diputada aseguró que la amplitud de esta jornada “permitió nutrirnos de conocimientos y experiencias sobre un tema que es central en nuestra provincia y preocupa a los santafesinos, fundamentalmente en los grandes centros urbanos, donde el acceso al suelo y a unidades habitacionales es cada vez más conflictivo”, concluyó.