Chialvo pide que se convoque al Consejo Provincial de Niñez

Chialvo pide que se convoque al Consejo Provincial de Niñez

La diputada justicialista indicó que no se está yendo a fondo con la problemática de niñez y pidió que se llame urgente al órgano consultivo tras un año sin sesionar. 

“En su artículo 36, la Ley Provincial 12.967 establece la creación del órgano consultivo y de asesoramiento para la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que debe sesionar al menos cada tres meses. Sin embargo, hace más de un año que no sabemos nada al respecto”, expresó Patricia Chialvo.

En este sentido, la legisladora y licenciada en trabajo social señaló que teniendo en cuenta los episodios conflictivos acontecidos durante este año, se hace imprescindible la necesidad de un abordaje a fondo que comience a dar respuestas concretas a múltiples situaciones que se están dando durante este año. “Son de público conocimiento los graves sucesos en niñez y adolescencia en el entorno institucional de la provincia que demandan la presencia del Estado”, y agregó, “en este marco, preocupa la falta de respuestas y de novedades sobre la conformación del Consejo de Niñez”.

Acción

La legisladora comentó que en los próximos días comenzarán a desarrollar –a través de un equipo interdisciplinario- un ciclo de charlas informativas sobre los derechos y deberes de los municipios y comunas en relación  a la Ley de Niñez.

Se trata de jornadas de formación sobre temas relacionados a la problemática. “Junto a la diputada nacional Silvina Frana hemos conformado un equipo para llegar a distintos lugares de la provincia con información sobre Niñez y Adolescencia, porque creemos que desde nuestro lugar, además del aporte como legisladores, podemos contribuir en dar a conocer la aplicación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, frente a las distintas situaciones conflictivas suscitadas en la provincia”, concluyó Patricia Chialvo.