En Rosario se presentó el proyecto de Ley de Salud Pública

En Rosario se presentó el proyecto de Ley de Salud Pública

Diputados justicialistas del Bloque Primero Santa Fe dieron a conocer su iniciativa para un nuevo sistema de salud publico provincial.

Con la presencia de numerosos actores que comprende el sistema de salud, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini y German Bacarella expusieron la propuesta para el nuevo sistema sanitario santafesino.

Luego de hacer la presentación en la capital de la Provincia, los legisladores se reunieron en Rosario donde explicaron las principales líneas del proyecto que contempla a la salud como derecho humano y bien social. Así, se entiende al Estado en su rol de garante del derecho de los pacientes, del efectivo funcionamiento de la atención primaria, la descentralización y la participación de la comunidad en la gestión de los efectores.

Al respecto Chialvo manifestó que “pretendemos integrar los tres sectores: la salud pública, la privada y la seguridad social. Concebimos la salud como un derecho, pero también como una construcción solidaria, de la que el Estado es garante”.

14 de septiembre de 2016