EPE: "Un nuevo aumento sería excesivo"

EPE: "Un nuevo aumento sería excesivo"

La legisladora justicialista se mostró preocupada por la decisión del gobierno provincial de ajustar nuevamente la tarifa, a sólo días de validar un incremento del 35%. 
 
“Otro ajuste es insostenible”, expresó la diputada provincial respecto a la decisión de la EPE de trasladar los aumentos anunciados por el Ministro Aranguren al ámbito provincial. “Aquí tuvimos una Audiencia Publica en noviembre en la que durante cinco horas el Gobierno y sus representantes justificaron la necesidad de aumentar la tarifa para el 2017”.
 
En este sentido, manifestó que “es una lógica que nos llama la atención y que perjudica seriamente a la economía de Santa Fe. Se aprueba un aumento en diciembre para luego plegarse al incremento nacional anunciado desde el año pasado”, cuestionó.
 
Entre 2015 y 2016 los santafesinos soportamos incrementos por 110%, más el validado a fin de año, y ahora el porcentaje que decidan respecto a la medida nacional, lo que estaría cercano a un 200%, dijo Chialvo. “Ninguna paritaria se acerca a esa proporción”, reflexionó.
 
En este marco, la legisladora estimó que el costo que le significaría al Estado santafesino absorber el incremento mayorista no representaría más que un 1,1% sobre el presupuesto. “Lo puede asimilar la Provincia, se trata de una decisión política de gobierno la de cuidar, o no el bolsillo y la salud de la economía de la provincia”, concluyó.
03 de febrero de 2017