No acompañamos el presupuesto provincial 2016

No acompañamos el presupuesto provincial 2016

Consideramos que se trata de una estimación similar a la de años anteriores, donde se subestiman recursos y gastos, lo que genera a lo largo del ejercicio libre disponibilidad de fondos que no se encuentran regulados en el marco del mismo.
También es importante mencionar que se continua con una política que incrementa la presión sobre los contribuyentes, en especial, a las empresas santafesinas, que son en este momento difícil las responsables de sostener empleo.
Como bloque hemos decidido presentar un nuevo proyecto de presupuesto en el que se moderan los incrementos de la presión tributara en el Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural. Así mismo, en materia del incremento del impuesto sobre ingresos brutos, no acompañamos el aumento de la alícuota básica del 3,6 a 4,5%, como tampoco el incremento a los combustibles, entre otros. En materia de aumentos, por último, tampoco apoyamos los incrementos en sellos, ni tasas retributivas.
Finalmente, con respecto a los recursos provenientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, proponemos que se destinen para financiar gastos de infraestructura.