Patricia Chialvo: “El accidente en el Vera Candioti refleja una realidad preocupante”

Patricia Chialvo: “El accidente en el Vera Candioti refleja una realidad preocupante”

La diputada justicialista explicó que lo ocurrido “no es un hecho aislado, sino que se circunscribe en el marco, no sólo del deterioro edilicio de los efectores de salud, sino también en la precariedad de los controles de seguridad, para con los pacientes y los profesionales”.

En este sentido, la legisladora calificó como “muy preocupante” la situación en la que se encuentran los hospitales y centros de salud de la ciudad. “El modelo de salud provincial se está chocando con la realidad. La propaganda de lo que se anuncia termina contrastando con las condiciones deplorables de los efectores que ponen en riesgo la salud de pacientes y trabajadores”, aseguró Chialvo, quien es trabajadora social e integrante de la Comisión de Salud de la cámara baja. 

Pedido de informes

La diputada justicialista presentó un proyecto solicitando que el Ejecutivo informe si actualmente está conformado el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo -previsto por la Ley 12913- en los distintos efectores de salud públicos de la ciudad de Santa Fe y si se han tomado actas, fundamentalmente en el caso del hospital Vera Candioti

Asimismo, la minuta indaga sobre si se contaba con información acerca de las fallas del presunto instrumento que provocó el accidente, y de ser así, qué medidas se adoptaron al respecto.

Finalmente, en cuanto a la estructura edilicia y a la salud de los trabajadores, la legisladora indicó que también se está queriendo conocer qué obras estaban proyectadas desde la Dirección de Infraestructura e Ingeniería en Salud de la provincia y qué políticas de prevención de la salud hacia el personal se expidieron desde la Subdirección Provincial de Higiene y Salud de los Trabajadores.

09 de agosto de 2016