Pedimos que se agilice el pago de fondos a Municipios y Comunas

Pedimos que se agilice el pago de fondos a Municipios y Comunas

Patricia Chialvo renovó su pedido para que el gobierno de la provincia remita de forma automática los recursos del Fondo de Obras Menores, Financiamiento Educativo y pague lo adeudado.

La legisladora explicó que en los primeros meses de este año presentó en la Cámara de Diputados dos proyectos destinados a dar respuesta a la difícil situación por la que atraviesan los municipios y comunas, quienes, “cada vez concentran más atribuciones, desde salud y niñez hasta educación y seguridad, mientras que los recursos se retrasan o directamente no llegan”.

“Hemos presentado dos proyectos de Ley que implican el giro automático del Fondo de Obras Menores y el cumplimiento de la automaticidad en la distribución de los recursos prevista para el Fondo nacional de Financiamiento Educativo”, explicó la diputada justicialista.

Chialvo comentó que, al día de hoy por Obras Menores, la provincia debería haber entregado a los municipios y comunas 572 millones de pesos, de los cuales sólo envió, el 50%. Así mismo, respecto al Fondo de Financiamiento Educativo, la legisladora reveló que el gobierno aún no ha enviado los recursos correspondientes a 2016. “estamos hablando de 635 millones de pesos que la provincia no giró a los gobiernos locales”, destacó.

La normativa nacional implica el envío de recursos para gastos con fines educativos de nación a provincia y de ésta a los gobiernos locales de manera automática.  “El ejecutivo santafesino no solo no respeta dicha automaticidad, sino que no envía los fondos correspondientes al periodo actual, generando un enorme perjuicio a municipios y comunas”.