Por incumplimiento, diputados exigieron la recisión de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario

Por incumplimiento, diputados exigieron la recisión de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario

Tras la reunión en la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay sobre la situación de la Autopista Rosario-Santa Fe, los legisladores manifestaron que “están acreditadas las condiciones para una recisión inmediata de la concesión de la autopista, la ejecución del fondo de garantía previsto en el pliego de condiciones y la repavimentación a cargo del gobierno provincial para garantizar la seguridad vial de los usuarios que hoy no existe”.

Asimismo, los diputados indicaron que “el incumplimiento de la concesión quedó de manifiesto con la desastrosa situación actual de la autopista y la repavimentación sólo del 30% de la autopista”. Y agregaron: “no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno provincial de iniciar un proceso de negociación de “recisión acordada” con las empresas concesionarias para posteriormente iniciar la repavimentación a cargo de la provincia y luego formular un nuevo proceso de concesión privada para explotar exclusivamente el mantenimiento de la autopista.

Finalmente, los legisladores concluyeron que de la reunión queda acreditado de boca de los propios funcionarios, que los problemas de la autopista datan de hace 5 años. Por lo cual, le solicitamos a los organismos de control que hagan públicos los informes, actuaciones y las obligaciones de la concesionaria, en defensa de los intereses de las arcas provinciales y de la seguridad vial de los santafesinos.