Revisar y repensar la ausencia del Estado

Revisar y repensar la ausencia del Estado

Presentamos un proyecto de comunicación en relación a la trágica muerte de Nicolás Almada.  

El niño de 6 años se encontraba bajo la tutela y supervisión de la Subsecretaría de la Niñez, esto nos lleva a replantearnos la actuación del Estado en una problemática que es amplia y difícil, y particularmente en nuestra Provincia.

Nicolás estaba bajo la tutela de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, por eso ingresamos un pedido de informes para que el Ejecutivo de cuenta de manera detallada sobre las responsabilidades de actuación del área.

Al respecto, es preciso recordar que durante el año presentamos numerosos proyectos para conocer sobre programas dedicados a la niñez y adolescencia, pedido de informes sobre la implementación de los ejes desarrollados por la Sub secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Requerimos que se conforme luego de un año sin sesionar el Concejo de Niñez, solicitamos que se informe sobre la situación de niñez e inseguridad en barrios de Santa Fe. Así mismo, nos reunimos con el Sub Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en la que presentamos numerosas inquietudes y no tuvimos respuesta. Por otra parte, hemos conformado un equipo interdisciplinario para la capacitación y formación de primer nivel de intervención en el ambito de implementación de la Ley Provincial de Niñez.   

Con esta nueva presentación volvemos a requerir a los distintos organismos del Estado que informen sobre sus actuaciones, como también indagamos que piensa hacer a partir de hoy la Sub secretaría con los 297 casos que dice tener con una medida excepcional.

Acá podes ver el proyecto http://www.patriciachialvo.com/files/activities/pdf/1479904750.pdf

23 de noviembre de 2016